¿Quiénes Somos?

HERMANAS MAESTRAS DE SANTA DOROTEA

Hijas de los Sagrados Corazones

La misión educativa de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones se inició en Vicenza en 1836, cuando el joven sacerdote Giovanni Antonio Farina, guiado por el Espíritu Santo, fundó un Instituto Religioso para la educación de niñas pobres. Él consideraba la tarea de educar como un ministerio, estando plenamente convencido de la gran influencia que la escuela tenía en la formación integral de la persona y de su aportación a la sociedad, siempre en estrecha colaboración con la familia.

Sus religiosas llegaron a la conclusión de que la tarea de educar era urgente y primordial y en septiembre de 1973 abrieron las puertas del Centro Giovanni Antonio Farina, ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), iniciando su actividad educativa con el “Parvulario” privado y continuando en 1974 con los primeros cursos de E.G.B.

En un principio, el reconocimiento fue provisional hasta que, el 4 de julio de 1975 recibió la autorización definitiva para que nuestro crecimiento haya ido en progreso y como alternativa a la educación pública.

Actualmente, contamos con Educación Infantil 3, 4 y 5 años, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria acogidas al Régimen de Conciertos, regulado en el Título IV de la LODE y en sus normas de desarrollo.

Esta oferta se concreta en un Proyecto Educativo propio que se inspira en los valores cristianos.