Servicio de Cocina
y Comedor
El colegio Giovanni Antonio Farina ofrece comedor para todas las familias que lo soliciten. Posee cocina propia y las instalaciones necesarias para la elaboración de menús caseros, sanos, equilibrados y adaptados a intolerancias y alergias.
El personal de cocina, responsable de este servicio, es el encargado de preparar los menús de cada mes, que posteriormente son presentados a CENEO para su revisión, aprobación y valoración calórica y de alérgenos.
El personal del colegio está a cargo del comedor para atender las necesidades de los alumnos, y convertir así este servicio en una actividad formativa, enseñándoles a mantener la higiene, comportarse adecuadamente en la mesa, utilizar correctamente los útiles de comida y a apreciar las propiedades de los alimentos.
La planificación del menú está a disposición de los padres los primeros días de mes en la web y en conserjería, así como las sugerencias para una cena sana y equilibrada.
Objetivos
El programa anual del servicio de comedor atiende a los siguientes objetivos:
- Desarrollar hábitos sociales, normas de urbanidad, cortesía y correcto uso y conservación de los útiles de comida.
- Fomentar actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia prestando especial atención a los más pequeños.
- Desarrollar hábitos de correcta alimentación e higiene en la infancia y adolescencia.
- Tomar conciencia del consumo sostenible de los alimentos en el colegio y en casa para evitar el derroche innecesario de la comida de cada día.
- Contribuir al desarrollo de la persona y su socialización a través de actividades lúdicas y de libre elección.
- Aprovechar los recursos materiales y espacios disponibles para el desarrollo de los objetivos y actividades programados.
NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
1.- Todos aquellos alumnos que precisen servicio de comedor, tienen que solicitarlo mediante el impreso que se les facilitará en conserjería, secretaría o plataforma EDUCAMOS.
2.- El pago mensual se efectuará por adelantado en la primera semana del mes corriente mediante domiciliación bancaria. Para ello, será necesario que nos indiquen los datos de la cuenta en la que se cargarán los recibos. También podrán realizar el pago en metálico o tarjeta de crédito, previa cita, en administración del Centro.
3.- Los alumnos que necesiten eventualmente el comedor, deberán solicitarlo y abonarlo con antelación o hasta las 11:00 de la mañana del día en que van a hacer uso de este servicio en la portería del Colegio. Esta prestación estará sujeta a la disponibilidad de plazas. (Este servicio está temporalmente suspendido por el protocolo COVID)
4.- El impago de dos mensualidades de la cuota de comedor será causa de baja de este servicio, no pudiendo incorporarse de nuevo hasta ser abonada la deuda.
5.- Para darse de baja voluntaria del servicio de comedor será necesario hacerlo por escrito en la secretaría del Centro, con una semana como mínimo de antelación, teniendo en cuenta que la baja causará efecto el primer día del mes siguiente.
6.- El horario para recoger a los alumnos será a las 15.00 o 16.00 horas, según necesidad de los padres. Este horario ha de respetarse para no interferir en el correcto desarrollo de las actividades programadas. Por este motivo, en el periodo de tiempo de comedor, no se permitirá la salida del Centro a ningún alumno a no ser por causa debidamente justificada.
7.- Los alumnos que hacen uso del comedor, deberán comunicar su ausencia previamente en la conserjería del Colegio.
8.- Los alumnos que no asistan a clases o hayan faltado las últimas horas del horario escolar, no podrán hacer uso ese día del servicio de comedor.
9.- EI menú será único para todos los comensales. No obstante, se han establecido las siguientes excepciones:
- Dietas blandas: Para alumnos con problemas gastrointestinales transitorios. Los padres deberán comunicarlo previamente al Centro.
- Intolerancias o alergias: Los alumnos que presenten alguna necesidad especial en su dieta, deberán aportar informes médicos para ser atendidos adecuadamente.
10.- En cuanto a la administración de medicamentos, se seguirá el protocolo establecido por Sanidad y establecido por el Centro.
11.- Todos los alumnos deben respetar las normas de funcionamiento y de convivencia del comedor: Entrada al comedor, aseo, conducta y hábitos de comida.
12.- EI incumplimiento por parte de los alumnos de las normas del comedor, puede llegar a suponer la baja en este servicio de forma temporal o definitiva.